Especialistas en adopcion – acogimiento

Servicio de atención psicosocial integral en adopción y acogimiento familiar.

Desarrollamos la  actuación a través de sesiones individuales, sesiones grupales y formación tanto a familias como a profesionales. El objetivo es ofrecer respuesta a un amplio espectro de demandas relacionadas con el proceso de adopción y acogimiento familiar.

En ocasiones, y dada la historia que les precede, las familias adoptantes/acogedoras y los niños/as adoptados/as tienen necesidades específicas, a veces incluso desconocidas para ellas, que requieren de una respuesta basada en el conocimiento de las peculiaridades que les son propias.

Ser padre es una tarea difícil para todos, especialmente cuando hay que afrontar las reacciones y consecuencias de experiencias difíciles  y traumáticas  que han tenido lugar en la primera etapa de la vida de nuestros hijos.

Será preciso enfrentar situaciones de confusión, rebeldía, falta de control, melancolía, etc. que son expresión, en muchos casos, de dificultades en el establecimiento de vínculos y de un apego seguro. Todo ello supone un riesgo y malestar familiar que no tiene porqué deteriorar la relación de padres y/o madres con sus hijos/as adoptados/as.

Desde el Centro Alego queremos acompañarles en este proceso de reconocimiento de necesidades para que se puedan responder y satisfacer de forma adecuada. Ofreciendo un apoyo continuo e individualizado antes y después del proceso de adopción o acogimiento, proponiéndoles formación especializada centrada en sus características específicas, conectándoles con otras familias y personas adoptadas, ofreciendo tratamiento psicológico, atención social y educativa que les ayuden a reconducir y manejar las dificultades, así como fortaleciendo la relación paterno-filial.

No llores, no pasa nada

https://conconciencia.com/no-llores-no-pasa-nada/ El otro día leí este artículo y me pareció muy útil tanto para los …

¿Trabajas por lo que quieres?

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

TERAPIA FAMILIAR

La importancia de incluir a la familia, tanto en una terapia individual en niños, adolescentes, adultos y parejas… …