Por qué elegirnos

elcentro-unequipocualificado

  • Centro Alego cuenta con un equipo cualificado de profesionales de la psicología. Nuestra metodología está orientada desde una perspectiva que integra diferentes orientaciones, adaptadas a las necesidades de cada paciente/familia en particular y entendiendo a la persona en todos los contextos en los que se desarrolla y relaciona. Dicha metodología se refleja en la filosofía del centro y se aplica a nuestros servicios tanto en las sesiones individuales como grupales.
  • Intervenimos de forma global, prestando atención a nivel individual, grupal, familiar y multifamiliar.
  • Una característica destacada de nuestra forma de trabajo es la atención a los familiares, quienes contaran desde la primera sesión, con una terapeuta familiar para responder a sus dudas, ofrecer psicoeducación y pautas personalizadas y adaptadas a su situación concreta.

 

El trabajo paralelo con pacientes y familiares nos permite un mayor margen de maniobra terapéutica, ya que por la variabilidad emocional y la frecuente susceptibilidad que manifiestan los pacientes ante algunos de sus familiares, en algunos casos, la atención conjunta puede interferir en la evolución de la terapia e incluso interrumpir su curso. La atención paralela intenta evitar situaciones que pueden generar un desgaste emocional innecesario.

  • De acuerdo con nuestra pasión por la salud mental y nuestra filosofía centrada en el paciente, nuestro equipo está en continua formación y reciclaje profesional para la búsqueda de desarrollo de nuevas técnicas de abordaje terapéutico.

No llores, no pasa nada

https://conconciencia.com/no-llores-no-pasa-nada/ El otro día leí este artículo y me pareció muy útil tanto para los …

¿Trabajas por lo que quieres?

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

TERAPIA FAMILIAR

La importancia de incluir a la familia, tanto en una terapia individual en niños, adolescentes, adultos y parejas… …