Terapia para niños y adolescentes

La infancia es un periodo fascinante, lleno de nuevos descubrimientos.

La infancia es un periodo fascinante, lleno de nuevos descubrimientos, de un constante aprendizaje, de un juego infinito. Un periodo que necesita ser atendido y apoyado por un entorno adulto que le proteja y le proporcione un amor incondicional.

En ocasiones, estos infantes se ven expuestos a situaciones estresantes que amenazan su bienestar y sentimientos de seguridad.

 

Cómo trabajamos

El abordaje terapéutico de Alego incluye 4 fases, una de recogida de información y conceptualización del caso, una de regulación y estabilización, una de integración y una final de crecimiento y seguimiento.

 

  1. Conocimiento del niño por el sistema familiar.

Toma de conciencia del funcionamiento del niño y de los recursos de los que dispone para afrontar las dificultades del día a día, así como la imagen que está interiorizando de sí mismo y el mundo que le rodea.

 

  1. Generación de recursos.

Entrenamos ofreciendo herramientas de regulación, consiguiendo un manejo adecuado de sus sensaciones, emociones y creencias de sí mismo.

 

  1. Integración.

Integración de aquellas experiencias que hayan sido dolorosas y que actualmente le están causando malestar.

 

  1. Crecimiento personal

Creación de circunstancias y condiciones idóneas para el desarrollo del menor, así como de los recursos necesarios para afrontar las dificultades

 

En Alego, desde nuestro enfoque de Psicoterapia, ponemos a tu disposición, terapias para niños y adolescentes dirigidas a:

 

  • Curación emocional

 Tratamientos de traumas infantiles, terrores nocturnos, miedos, alteraciones del sueño, depresión infantil, ansiedad, acoso escolar, estrés emocional, trastornos de conducta alimentaria, trastornos adaptativos.

 

  • Problemas conductuales

Tratamientos dirigidos a mejorar problemas de hiperactividad, impulsividad, conducta antisocial, consumo de sustancias, agresividad, conducta negativista desafiante, violencia filio-parental.

 

  • Reparación de los Trastornos de Apego

 

Considerando que esta etapa infantil está condicionada principalmente por el vínculo de apego y por la conquista de una base segura para su desarrollo evolutivo, realizamos intervención con niños que han sufrido un Trauma de Apego Temprano. Intervención de manera interdisciplinar con familias y  menores para reparar el vínculo y propiciar la reparentalización.

 

  • Talleres dirigidos a padres

Intervenir en el contexto familiar donde se desenvuelve el menor y su familia. Facilitar la instauración y el mantenimiento de hábitos incidiendo de forma integral en la vida diaria. En colaboración con otros padres y madres que se encuentren en situaciones similares, unificamos objetivos y técnicas, con el compromiso común de trabajar para la mejora de los pacientes de una manera holística.

Se trata de cubrir las diferentes demandas que los padres pueden presentar a lo largo del proceso de crianza y educación de sus hijos, así como durante el proceso terapéutico de sus hijos/as.

No llores, no pasa nada

https://conconciencia.com/no-llores-no-pasa-nada/ El otro día leí este artículo y me pareció muy útil tanto para los …

¿Trabajas por lo que quieres?

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

TERAPIA FAMILIAR

La importancia de incluir a la familia, tanto en una terapia individual en niños, adolescentes, adultos y parejas… …